Barahona.- El alcalde Míctor Fernández junto a la señora Genara González, gobernadora de Barahona, Moisés Ayala, diputado por la provincia recibieron la comisión enviada por el señor presidente Luis Abinader, conformada por Edgar Féliz, Director de los Comedores y Frank Herasme, Director de INDESUR para evaluar los daños causados por el disturbio atmosférico este fin de semana.

 

La reunión se realizó con el objetivo de la elaboración de un informe con los daños causados por el disturbio que afectó la provincia de Barahona para ser  presentado al presidente este mismo lunes 20 a las 6:00 pm.


En la reunión el Alcalde Fernández habló del impacto que ha tenido este disturbio en sectores del municipio como Los Guandules, Nueva Jerusalén, Don Bosco, Río Birán y Bella Vista, los cuales se encuentran intransitables debido a la crecida de los ríos Palomino, La Viga y Arroyito.

 

Dijo además, que el ayuntamiento requiere de fondos para contratar más brigadas y alquilar equipos amarillos como pala y retropala para habilitar las calles y caminos de los sectores mencionados.